NOTICIAS
Domingo, 22 de Octubre, 2023
Masculino
Rotunda victoria de Madrid en el I Octogonal de España Senior Masculino
Los madrileños han derrotado al equipo de Cataluña con un claro marcador de 4-0
Equipo madrileño

El equipo de Madrid se ha hecho con un triunfo inapelable en el I Octogonal de España Senior Masculino disputado en el recorrido de Los Lagos (Pinseque, Zaragoza), tras derrotar en la gran final al combinado de Cataluña por un marcador de 4-0.

Resultados completos

Los madrileños solventaron los partidos Foursomes, primeros envites de la jornada, con sendas victorias de Alfonso Erhardt y Alejandro Lafarga sobre Juan José Martínez y Philippe Bach por 3/2, y de Carlos Cendra y Bernardo Campos sobre Alberto Bel y Juan Leach por 2/1.

Con esa primera e importante ventaja, llegaron los partidos individuales, donde Gonzalo Paradinas se impuso a Jorge Rubio por 5/4, y Ramón Luengo certificó la victoria capitalina al derrotar a Rafael Moreno por 4/3.

En el resto de partidos, en los que estaban en juego los siguientes puestos de la clasificación general, Baleares acabó tercera tras derrotar a Andalucía, que ha sido cuarta; el equipo del Resto de España se impuso a Aragón, acabando quinto y sexto respectivamente; y Navarra acabó séptima tras ganar a Comunidad Valenciana, que ha concluido en octava posición.

Madrid, primero tras la primera jornada

La ronda inaugural del I Octogonal de España Senior Masculino, disputada bajo modalidad Stroke Play, se cerró con el equipo de Madrid en primera posición.

El equipo madrileño tuvo a Gonzalo Paradinas como principal baluarte, ya que firmó la mejor vuelta del día, con 72 golpes, al par del campo, mientas que Ramón Luengo (73, +1), Alejandro Lafarga (74, +2) y Carlos Cendra (75, +3) aportaron las otras tres tarjetas que conformaron el resultado global de 294 golpes. Los otros dos componentes del conjunto capitalino, cuyas tarjetas no computaron en esta jornada fueron Bernardo Campos y Alfonso Erhardt.

Tras el conjunto de Madrid se clasificaron los combinados de Cataluña, Baleares y Andalucía, después de entregar unos resultados de 304, 307 y 310 golpes respectivamente.

En esa primera ronda, era de vital importancia acabar entre los cuatro primeros, ya que eran esos puestos los que otorgaban el pasaporte para la lucha por el título en las dos siguientes jornadas, disputadas bajo modalidad Match Play.

Madrid y Cataluña, finalistas

Las semifinales del I Octogonal de España Senior Masculino enfrentaron a Madrid y Andalucía, y a Cataluña con Baleares.

En el primer duelo, los madrileños no dieron opción a los andaluces y se hicieron con la victoria con un rotundo 4-0.

El camino del triunfo madrileño empezó en los partidos Foursomes, con las victorias de Alfonso Erhardt y Alejandro Lafarga sobre Gonzalo García y George Trowbridge por 7/5, y de Carlos Cendra y Bernardo Campos sobre Luis López y Carlos Ollé, por 4/3.

Luego, en los partidos individuales, los capitalinos no se confiaron a pesar de su ventaja y Ramón Luengo y Gonzalo Paradinas ganaron a Jorge Gross y Carlos Ortega por 1up y 4/3 respetivamente.

En el segundo enfrentamiento, Cataluña se impuso a Baleares por 2,5-1,5.

Los catalanes basaron su triunfo en los partidos Foursomes, saldados con pleno para Jorge Rubio y Juan José Martínez, quienes ganaron a Bartolomé Florit y Lluis Julve por 1up; y Alberto Bel y Juan Leach, tras imponerse a Gian Paolo Lanzara y Lars Engstrom por 4/3.

En los partidos individuales, los baleares remontaron con la victoria de José Manuel Pulido ante Philippe Bach por 4/3, pero el empate de Rafael Moreno y Ricardo Andreu dio el pase para la final a Cataluña.

En el resto de enfrentamientos que empezaron a definir el resto de la clasificación general, el equipo Resto de España derrotó a Navarra por 3-1 y Aragón hizo lo propio ante Comunidad Valenciana por 2,5-1,5.

El listado de equipos participantes en esta primera edición del Octogonal de España Senior Masculino, ha estado formado por el combinado anfitrión, el representante de la Federación Aragonesa, otros seis que han coincidido con los que tienen menor suma de hándicaps a fecha del cierre de la inscripción, y un último, denominado Resto de España, que ha estado integrado por los seis primeros jugadores clasificados en el Ranking Nacional Senior y que no tienen su licencia por alguna de las Federaciones Autonómicas incluidas en los puntos anteriores.

El torneo se ha disputado en tres días consecutivos. En la primera jornada, se disputaron 18 hoyos bajo modalidad Stroke Play en la que se sumaron los cuatro mejores resultados de cada equipo.

Posteriormente, con esos resultados se establecieron dos cuadros de Match Play; uno en el que se situaron los cuatro primeros equipos clasificados Stroke Play (Madrid, Cataluña, Baleares y Andalucía) y que jugaron por los puestos del 1º al 4º, y otro en el que se colocaron los cuatro últimos clasificados Stroke Play (Resto de España, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra) y que lucharon por los puestos del 5º al 8º.

Resultados Finales

1º Madrid

2º Cataluña

3º Baleares

4º Andalucía

5º Resto de España

6º Aragón

7º Navarra

8º Comunidad Valenciana

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS